domingo, 7 de diciembre de 2008

en periferia...

Amad el arte, entre todas las mentiras es la menos mentirosa.
Frases de Gustave Flaubert

11 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja!! Genial genial la tira! :)!!

Anónimo dijo...

El cuadro es de Rotcko. Pues la verdad es que es bonito pero estoy con la tía, no va más allá de ser algo bonito.

Anónimo dijo...

desde luego flipo con las frases que pones en cada viñeta, con mucho gusto. por cierto quiero un libro resumen del año.

Anónimo dijo...

A mí también me faltan las llaves, hay muchos listillos como el melenas que buscan el sentido super profundo a las cosas...

Anónimo dijo...

Hay dias que creo en el arte y otros que lo veo una absoluta estafa. he de reconocer que a mi hay ciertas obras que me emocionan pero nunca pagaría un dineral, eso ya es comercio.
saludos

Anónimo dijo...

Vaya frasecita btan profunda!!!!

Mr. TAS dijo...

¡he venido a hablar de mi(tú) libro!
--
Bueno, para comentar lo del señor Flaubert diré que el arte, en cuanto que es algo humano, está sujeto a la misma idiosincracia que cualquier otra acción humana..... mentiras incluidas.

También se podrá decir que el arte en cuanto a su naturaleza representativa (ya sea expresiva o figurativa) es en sí mismo un todo, por lo tanto nunca es mentira.

joer, cómo me mola enrrollarme.... juass juass

A.P.Regueira dijo...

jajajajja. La tira es estupenda, decir menos que eso es decir una mentira!

Y tambien me gusta tu comentario Mr.Tas. Y reflexionando sobre los comentarios anteriores he de decir que desde las vanguardias el arte se ha intelectualizado, por lo que ya no es comprensible por todos, llegando a extremos de necesitar años de estudio o un estilo de pensamiento concreto para comprender de forma precisa una obra. Esto ya lo hacían los cubistas. Quizá no sean obras hermosas, pero si tienen un gran valor intelectual.

Que se paguen animaladas por ellos... eso no tiene que ver, eso es simple comercio y búsqueda de evadir impuestos; yo pago una millonada de euros por un cuadro que no entiendo y a cambio de decorar mi salón no me cobran los millones de euros de impuestos que debería pagar.... LA CULPA ES DE QUE LOS ESTADOS PROMOCIONEN ESE TIPO DE ACTIVIDADES, creo yo...

Un cordialísimo saludo a todos!!! :D

Anónimo dijo...

Sobre los últimos comentarios de mr. Tas y Marulov kahn, pienso que teneís razón pero..

El razonamiento de mr. Tas es correcto pero vacío, que más da que el arte sea un todo, una obra es real, tangible, parte de la creación humana si es una mierda carente de calidad artística y estilística.

Sobre lo de Marulov has de reconocer que desde el intelecto hay gente que hace cosas cuestionables: fuera de contexto la obra de Duchamp es una mierda.
Y ya ni nombramos a los personajes carentes de inteligencia que con su actitud artistica se pasean por las galerias y las fiestas metropolitanas...
En fin... el debate de siempre.

the end dijo...

Menudo debate se ha creado aquí.
Yo como autor de la obra defiendo el arte emocional. No creo en el arte que habla sobre la propia historia del arte...
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

A.P.Regueira dijo...

Gracias a ti! Por tus tiras y por que fijate si son interesantes que acabamos con debates tan divertidos como este!

Y dopamino, que haya gente que ni artista se le puede llamar paseando sus tontas creaciones por galerías "de renombre" (veanse bien grandes las comillas) solo es otra consecuencia del mercado y la demanda de obras de arte por parte que de gente que no pretende comprenderlas si no obtener un objeto curioso para su caro salón o simplemente beneficios fiscales... no? :D

Un saludo!